Logo
Información CFGM Padres Orientación Bolsa de Trabajo Alumnos Profesores Tablón de anuncios SECRETARÍA
INFORMACIÓN CFGM

CURSO 2015-16

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa:
Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma@firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura. No obstante, si el solicitante ya dispone de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para la admisión, ya que es genérica para el acceso a la secretaría virtual.

Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, ésta se presentará personalmente ante los Consejos escolares o sociales de los centros públicos o los titulares de los Centros privados concertados o con convenio suscrito de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional.

• Plazos de presentación de solicitudes:
    • Ordinario: 1 al 15 de julio
    • Extraordinario: 1 al 10 de septiembre
  • Matrícula: 25 al 30 de septiembre.

Resolución provisional: 17 de septiembre de 2015

Relación DEFINITIVA de admitidos y no admitidos en CFGM curso 2015-16 (alfabética)

Relación DEFINITIVA de admitidos y no admitidos en CFGM curso 2015-16 (puntos)

Reclamaciones: hasta el día 21 de septiembre de 2015 (se realizarán de forma telemática a través de la plataforma Papás 2.0)

Resolución definitiva de admitidos Cuidados Auxiliares de Enfermería: 24 de septiembre

Resolución definitiva de admitidos Peluquería: 24 de septiembre

Solicitud electrónica (página de la JCCM Papás 2.0)

LEGISLACIÓN

Resolución de 25/05/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la quesepublica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2015/2016 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas.

Observaciones referidas a las notas de corte que se publican

Notas de Corte - Admisión Curso 2015-2016 Grado Medio

Orden de 16/05/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 28/02/2007, por la que se regula el proceso de admisión del alumnado en ciclos formativos de Formación Profesional en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2012/8043]

Orden de 13/04/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se modifica la Orden de 28/02/2007 de la Consejería de Educación y Ciencia, que regula el proceso de admisión del alumnado en Ciclos Formativos de formación profesional en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2011/6584]

Orden de 12/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se autoriza a la dirección de los centros docentes públicos a anular la matrícula del alumnado de ciclos formativos de formación profesional en las modalidades presencial y e-learning que no siguen con regularidad las actividades programadas en cada modalidad, así como a admitir a nuevo alumnado. [2010/5525]

Orden de 31/03/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se modifica la Orden de 28/02/2007, por la que se regula el proceso de admisión del alumnado en ciclos formativos de Formación Profesional en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2009/5155]

Orden de 28-02-2007, de la Consejería de Educación por la que se regula el proceso de admisión del alumnado de Ciclos Formativos de formación profesional en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha

Decreto 2/2007, de 16-01-2007, de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla La Mancha

Acceso a Ciclos Formativos de grado medio

1. Acceso directo:

• Título de Graduado en Educación Secundaria (E.S.O.)

• Título de Técnico Auxiliar o de Técnico.

• Con 2º de B.U.P. completo (Bachillerato Unificado Polivalente).

• Con el Bachillerato General (B.G.) de la Reforma Experimental.

• Enseñanzas Artísticas (3º Plan 1963 ó 2º de Comunes Experimentales).

2. Acceso mediante prueba:

Se requiere tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, quedarán exentos de la realización de la prueba.

La prueba de acceso deberá acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas. Es común para todos los ciclos formativos y su contenido atenderá los aspectos sociocultural y científico-tecnológico de la Educación Secundaria Obligatoria.

INFORMACIÓN PRUEBA DE ACCESO